La plantación de arboles se inició con la búsqueda de un lugar que fuese de uso comunitario y donde se pudiesen plantar árboles nativos. Se conversó con diferentes personas, de lo cual se pensó que le lugar más apropiado era la plaza del pueblo. Después de una visita e inspección ocular de ella no era posible puesto que está saturada. Fue así como se nos sugirió que la plantación y no sólo e un árbol fuera en el futuro campo deportivo que recién se está construyendo en un terreno detrás del colegio y el que servirá para que los jóvenes, especialmente los varones tengan un espacio para practicar deportes.
Se programó la actividad partiendo con una reunión con el paisajista, en la se diseño la ubicación de los árboles. Con dibujo en mano, un sábado, los alumnos, apoyados por padres y amigos del sector cavaron los hoyos donde plantaron 3 canelos, 6 quillayes, 6 robles y 6 raulíes.
Está pendiente un segundo momento que contempla la plantación de 1 palma chilena 1 araucaria, más quillayes y algunos sauces; contando con presencia de autoridades y miembros de distintas agrupaciones del sector.
Ademas un grupo de alumnos del colegio realizo un plan de reciclaje dentro y fuera del colegio, colocando afiches en distintos lugares del colegio e implementando basureros para distintos tipos de residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario